El doctor César Vega recomendó a los transportistas, cumplir con todas las normas de bioseguridad y no ver el pasajero, como un dolar más.
Salvador Martínez contacto@frecuenciainformativa.com
El transporte público en Tierras Altas, es una alta fuente de transmisión del coronavirus, afirmó César Augusto Vega, director médico del Minsa-Capsi de Volcán, quién le hace un llamado a la conciencia a los dueños y conductores de buses.
“Lastimosamente, nuestros transportistas no están cumpliendo con los aforos establecidos por las autoridades, además, no se usa mascarilla ni caretas faciales dentro de los vehículos e incluso los mismos operarios violan las normas de bioseguridad establecidas”, afirma Vega.
“Tenemos que dejar de pensar que un pasajero es un dólar más y no llenar los buses excesivamente, tenemos que pensar en el bienestar de la comunidad entera. Seguimos en alza en los contagios y eso es preocupante para el personal médico que está haciendo un tremendo esfuerzo, pero la covid-19 lo paramos cada uno cumpliendo con las medidas sanitarias”, finalizó diciendo el galeno.