Esta obra contempló la solución de veinticinco 25 puntos críticos, en donde se registraron hundimientos tras el paso de los huracanes ETA e IOTA en noviembre de 2020.
Redacción FI contacto@frecuenciainformativa.com
El Ministerio de Obras Públicas (MOP), informó que los trabajos de rehabilitación del proyecto de rehabilitación de la Carretera Panamericana (CPA)- Gualaca a Chiriquí Grande, en la provincia de Bocas del Toro tiene un avance de 93.71%.
Los trabajos son desarrollados por el MOP a través de la empresa Asociación Accidental C&C Gualaca, y el mismo abarca una longitud aproximada de 98 kilómetros.
La inversión de esta obra es de B/.44,875,800.00 y conecta a las comunidades de Veladero de Chiriquí, Higuerón de Gualaca, Gualaca Cabecera, Bella Vista, Los Planes, Hornito, Fortuna, Altos del Valle, Malí, Pueblo Nuevo, Punta Peña, Rambala y Chiriquí Grande.
De acuerdo a Arturo López, divisionario del MOP en Chiriquí, esta carretera es importante para el desarrollo socioeconómico de las provincias de Bocas del Toro y Chiriquí, ya que ayuda al comercio y el turismo nacional e internacional.
Las labores consisten en la reposición de barreras de protección, limpieza y construcción de cunetas, colocación de carpeta asfáltica, pintura termoplástica (franjas reflectantes continuas blancas y amarillas) y el mantenimiento de 16 puentes vehiculares, entre otras actividades.
En algunos puntos se deberá hacer un cambio de alineamiento para correr la vía a una zona más estable, más las obras de mitigación ambiental de afectaciones generales, de trabajos de demolición, remociones o reubicación de obstrucciones y utilidades públicas y privadas, casetas de paradas de buses tipo rural, diseño y construcción de puentes vehiculares; así como el cumplimiento de los aspectos ambientales que se requieren para este tipo de proyectos.
Comentarios cerrados.