El IPEL impulsa este plan con el fin de contribuir a la capacitación sindical, estimulando el desarrollo de la educación social y económica del trabajador y empleador panameño. Datos de Zelma Della Sera.
Redacción FI contacto@frecuenciainformativa.com
El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), a través del Instituto Panameño de Estudios Laborales (IPEL), inició en la provincia de Chiriquí el programa de Escuela Básica Laboral con la participación de 38 trabajadores sindicalizados, independientes, de organizaciones sociales y servidores públicos del Mitradel.
Con este grupo, el facilitador del Mitradel, Álvaro Montenegro aborda el módulo N°2 sobre “Cálculo de Prestaciones Laborales”, el cual tiene como objetivo instruir a los participantes en los conocimientos necesarios sobre todo lo referente a la definición del concepto salario y la forma de pago de acuerdo al código de trabajo y la forma de pago de acuerdo al código de trabajo.
El director de Mitradel en Chiriquí, Hermenegildo Baker explicó que, el interés del programa Escuela Básica Laboral es brindar las herramientas necesarias a trabajadores y empleadores para que conozcan en torno a sus derechos y obligaciones laborales, promoviendo de esta manera, la paz social del país.
Comentarios cerrados.