Este evento forma parte de la oferta turística país, para aportar a la reactivación económica.
Redacción FI contacto@frecuenciainformativa.com
Inició la cuenta regresiva para la celebración del Festival de Primavera y Año Nuevo Chino, en el parque Miguel de Cervantes Saavedra de la ciudad de David.
La Asociación China de Chiriquí, inició la decoración del parque con elementos, adornos y motivos chinos para esta celebración que, inicia este viernes 28 de enero, con el acto inaugural en horas de la noche y las actividades diarias que se realizarán hasta el 2 de febrero próximo.
Debido al incremento en el número de casos de Covid-19, los organizadores del evento realizaron ajustes con respecto a las presentaciones artísticas en el anfiteatro del parque.
Las presentaciones serán realizan el día de la inauguración y durante la clausura. Sin embargo, durante los otros días el público podrá visitar el parque en familia y tomarse fotografías en el ambiente que ha sido recreado para esta conmemoración.
El Festival de Primavera y Año Nuevo Chino, es apoyado en gran medida por la alcaldía de David en virtud del gran sentido de solidaridad que la comunidad china ha demostrado siempre a la población chiricana en medio de la pandemia y durante desastres naturales, así como también al aporte que han hecho siempre a la economía, la cultura y al desarrollo de la provincia, ha expresado la alcaldesa encargada Yansi Rodríguez.
Tanto el presidente de la Asociación China Wei Bin Lin, como la alcaldesa Rodríguez han hecho llamados a la población que asistirá al evento para que mantenga las medidas de bioseguridad, utilizando las mascarillas correctamente, usando gel alcoholado o alcohol y manteniendo el distanciamiento físico.
Es la intención de la comunidad china convertir el festival en una tradición compartida con la población chiricana y hacer de esto una convivencia entre ambas culturas.
Comentarios cerrados.