Autoridades indican que, darán solución a las familias afectadas, cumpliendo con todos los procedimientos que establece las normas.
Redacción FI contacto@frecuenciainformativa.com
Personal técnico y social del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) de la provincia de Chiriquí se trasladó hasta el distrito de Barú, para realizar las evaluaciones de siete casas, que resultaron afectadas por el sismo de magnitud de 7.0 grados que se registró este miércoles en horas de la tarde en la provincia.
Davis Castro, del departamento de Coordinación Nacional de Proyectos y Asuntos Comunitarios (Conapro) en la regional, informó que los técnicos evaluaron las estructuras de las residencias perjudicadas, mientras que las trabajadoras sociales levantaron informe social de las familias.
Las viviendas perjudicadas por este evento natural están ubicadas en las comunidades de San Vicente (1), Brisas del Mar (1), Monte Verde (2) y Los Limones (3), en el corregimiento de Puerto Armuelles, en Barú.
Castro reveló que, las dos primeras casas atendidas en las comunidades de San Vicente y Brisas del Mar fueron declaradas por el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) como no habitables por el riesgo que representan sus estructuras a consecuencia del movimiento telúrico.
En el caso del resto de las viviendas se hacen los informes y recomendaciones con el objetivo de tomar una decisión sobre el tipo de ayuda que se les brindará.
En este recorrido de inspección participaron personal del Sinaproc y de la Alcaldía de Barú, que en coordinación con el Miviot buscan brindar respuestas de forma rápida a los afectados.
Finalmente, la directora regional del Miviot, Doris Atencio, señaló que se dará solución a las familias afectadas cumpliendo con todos los procedimientos que establece las normas del Ministerio y reiteró la disponibilidad de la institución en atender estos casos originados por la naturaleza.