La Laguna tiene un espejo de agua de 155.65 hectáreas, recibe aporte de agua salada una por la entrada del estero cercano al río San Félix y estero Boca la Peña.
Redacción FI contacto@frecuenciainformativa.com
Las acciones de restauración de la cobertura boscosa en La Laguna de Las Lajas, distrito de San Félix, avanza. En la última jornada realizada por el Ministerio de Ambiente y Wetlands International se plantaron 517 propágulos de mangle rojo (Rhisophora mangle).
“Estos ecosistemas son fuente de vida, pulmones del mundo muy valiosos para la sostenibilidad ambiental. Acciones como la que desarrollamos, en labor interinstitucional, buscan regenerar la cobertura boscosa en esta zona”, explicó Krislly Quintero, directora de MiAMBIENTE en Chiriquí.
La Laguna tiene un espejo de agua de 155.65 hectáreas (ha), recibe aporte de agua salada una por la entrada del estero cercano al río San Félix y estero Boca la Peña. Se encuentra ubicada dentro de la Cuenca Hidrográfica 112 (ríos entre el Fonseca y Tabasará), específicamente en la cuenca baja, localizada en el extremo occidental del país, en la provincia de Chiriquí.
“Hemos realizado trabajos de restauración en el área de San Lorenzo, allí la comunidad también se ha unido a la causa” , dijo Zuleima Madrid, jefa de la sección de Costas y Mares de MiAMBIENTE.
Por su parte Andres Fraiz, de Wetlands International, considera que “es un pequeño aporte, pero significativo, la comunidad ha sido y es de gran apoyo en las jornada de reforestación, educación ambiental”.
“Es muy importante regenerar los bosques y zonas verdes cercanas a las fuentes de agua, puesto que son vitales e importantes para el crecimiento de los pueblos, y más de aquellos que dependemos de los recursos marino costeros”, señala Jorge Robles, vecino y estudiante universitario.
En la laguna, durante un estudio reciente, colocaron algunas trampas tipo nasa para capturar organismos pertenecientes a los macroinvertebrados acuáticos, obteniendo capturas de dos especies, tanto de agua dulce, como camarones del género Macrobrachium y cangrejos de mar del género Callinectes .
Comentarios cerrados.