El secretario general, Wenceslao González y Junta Directiva, apoyan la medida retomada por la ATTT, tras solicitud de los mismos taxistas.
Iván Saldaña contacto@frecuenciainformativa.com
Tras el anuncio hecho por la Autoridad del Tránsito en la provincia de Chiriquí, de volver a partir de este lunes, 15 de junio, a la salida de los taxis pares e impares, de acuerdo al último número de la placa; el Sindicato de Conductores de Chiriquí (SICOCHI); solicitó a sus afiliados,, respetar la medida hasta que, se supere esta pandemia.
En comunicado firmado por Wenceslao González, secretario general, manifiesta que; «con el fin de ser solidarios en estos momentos críticos que estamos viviendo por la pandemia del COVID-19 y sabiendo que la economía del transporte selectivo se ha visto afectada, nosotros como empresa prestataria, la cual aglutina gran cantidad de taxis en la provincia de Chiriquí, le solicitamos a todos los afiliados, mantener la medida de pares y nones; los lunes, miércoles y viernes los pares y los martes, jueves y sábado, los impares. Solo los domingos salgan los que quieren laborar».
«La medida solicitada anteriormente, se da por las múltiples llamadas recibidas de los concesionarios de certificados de operación afiliados a SICOCHI, donde solicitan que se mantenga esta forma de trabajo, hasta tanto, el gobierno ordene la apertura de los otros bloques económicos. Además, esto se está haciendo en coordinación con la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), donde lo único que nos piden es que, garanticemos el servicio al usuario y que cada empresa se ponga de acuerdo con los agremiados», señala.
El sindicato recordó a todos los transportistas en la provincia de Chiriquí que, deben cumplir con todas las normas de bioseguridad recomendada por el Ministerio de Salud y la ATTT.