Las declaraciones las dio el gobernador Juan Carlos Muñoz, durante la reunión de Junta Técnica, quien aseguró que este sábado y domingo, la medida se mantiene.
Grisell Espinosa contacto@frecuenciainformativa.com
Este fin de semana, en Chiriquí regirá el toque de queda desde las 7:00 p.m. de hoy viernes, hasta las 5:00 a.m. del lunes 5 de octubre, así lo dio a conocer el gobernador de la provincia, Juan Carlos Muñoz Franceschi, quien adelantó que, para la próxima semana podría darse el levantamiento de esta medida pero, dependerá del comportamiento de los indicadores establecidos por el Ministerio de Salud.
La institución ha dicho que para avanzar en la reactivación económica y levantar paulatinamente, algunas medidas restrictivas se requiere que, el RT se mantenga en 1 o menos de 1%, de manera sostenida, la letalidad debe estar menor al 3%, la disponibilidad de camas en salas por encima del 20%, mientras que, las camas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), o las Unidades de Cuidados Respiratorios (UCRE), debe ser del 15% o más.
«De lo que hagamos hoy dependerá lo que suceda mañana, no podemos bajar la guardia en el cumplimiento de las normas y protocolos sanitarios», reiteró Muñoz.