Redacción Digital
contacto@frecuenciainformativa.com
Por segundo día consecutivo docentes de las zonas 6, 7 y 8 de la comarca Ngäbe Buglé cerraron por varias horas la vía Panamericana en San Félix, solicitando el cumplimiento del transporte vía aérea a sus puestos de trabajo.
Al lugar no se presentó ninguna autoridad del Ministerio de Educación para buscar una salida a este compromiso adquirido de las movilizaciones de docentes.
Por otro lado, a la protesta y cierre también se sumaron docentes y moradores de Salto Dupí en el distrito de Mironó, que por segundo día, tampoco fueron atendidos por el Ministerio de Obras Públicas, a pesar de contar con el compromiso, hasta del mismo presidente de la República de construir una carretera digna.
Los cierres que duraron más de cinco horas, generó malestar por los transportistas, ante el desinterés de las autoridades de dar la cara y con ello la respuesta efectiva a los manifestantes.
Los maestros y moradores de diferentes puntos de la comarca insistirán mañana con otro cierre desde tempranas horas, hasta que haya una solución digna a cada uno de los problemas ya conocidos.