El malestar de la población en esta región es notable, porque aseguran que algunos proyectos los dejaron sin terminar y otros nunca iniciaron.
Por: Darío Fernández Guerra
contacto@frecuenciainformativa.com
Los moradores del corregimiento de San Carlos, en el distrito de David denunciaron la falta de calidad y cumplimiento en los programas “Cero Letrina” y “Techos de Esperanza” desarrollados por la actual administración gubernamental.
Glorieth Caballero, residente del área, detalló que, “hace dos años que el programa llegó a la comunidad y se pueden contar con las manos los baños que fueron entregados, y en lo demás solo existen las planchas levantadadas; se debían entregar 256 aproximadamente”.
“La comunidad necesita saber a quién fueron entregadas las casas, ya que los beneficiarios no han tenido ninguna respuesta por parte del representante, quien gestionaba los programas”, concluyó Caballero.
Extraoficialmente se conoció que los materiales están guardados en dos viviendas en San Carlitos aseveró Caballero, quien pidió una investigación exhaustiva.
Según el Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible (Conades), los corregimientos donde se ejecutan los programas de Sanidad Básica en Chiriquí son Alanje Cabecera, La Estrella, Chiriquí, Los Algarrobos, Santo Tomás, Bágala, Puerto Armuelles, San Félix, El Porvenir, San Pablo Nuevo, Jaramillo, El Tejar, San Carlos, David, Boca Chica y Horconcitos. En total se estima la construcción de 8 mil 332 unidades sanitarias.
Algunos habitantes de este corregimiento afirmaron que entregaron sus documentos, pero hasta el momento no se han iniciado los trabajos, ni para viviendas y baños en algunos lugares.