Chiriquí

Rotarios incentivan el cuidado del medio ambiente y las actividades al aire libre

Durante la actividad se contó con la participación de diversas entidades para garantizar la seguridad a los presentes. Con información de Raúl López.


Redacción FI contacto@frecuenciainformativa.com

El Parque De La Amistad Rotary, ubicado en el distrito de Boquete, fue el escenario del festival ecológico organizado por el Club Rotario de David. La iniciativa incluyó una serie de actividades en medio de este entorno natural.

Kelman Bósquez, presidente de esta organización cívica, explicó que, durante dos días, grupos de scouts pudieron acampar en el lugar, además pequeños artesanos y emprendedores expusieron sus productos.

“Queremos incentivar la protección del medio ambiente, así como las actividades al aire libre y también promover a los artesanos y emprendedores”, indicó.

Al festival acudieron un número importante de personas; cantidad que se espera incrementar en los próximos eventos que se tienen previsto llevar a cabo en este parque. La comunidad ha respondido, fue un evento gratuito, destacó Bósquez.

Graciela Anderson, presidenta del comité que ha establecido el Club Rotario de David para salvaguardar este bosque, dijo que este tipo de acciones buscan impulsar el proyecto de desarrollo de este parque, el cual tiene un gran potencial. Agregó que el momento también fue oportuno para dictar talleres de reciclaje, conservación del ambiente y cuidado de las mascotas.

“Hay que cuidar la naturaleza y eso es lo que estamos buscando con estas actividades”, sostuvo.

En tanto, Ricardo Tribaldos, presidente electo para el próximo periodo, dijo que, con la celebración del festival ecológico, el proyecto de conservación que se está impulsando, así como la defensa de esta área, también es sin duda alguna una muestra de la preocupación que el Club Rotario tiene por el medio ambiente.

“Recientemente, Rotary tenía seis áreas de interés, pero a partir del año pasado se agregó el cuidado del medio ambiente como la séptima área y nosotros en Chiriquí, aprovechando que tenemos bajo nuestro cuidado este lugar desde hace 70 años, hemos tratado de reactivar estas actividades en el parque para fomentar el cuidado del medio ambiente y darle un uso para el beneficio y disfrute de la población”, manifestó.

La doctora Karen Zapata, especialista en dermatología y miembro de los Rotarios, destacó el impacto positivo que tienen las actividades al aire libre para las personas.

“No podemos olvidar la capacidad que tiene nuestra piel para sintetizar la vitamina D cuando estamos al aire libre, pero recordando que tenemos que utilizar filtros solares cuando tenemos las horas pico, es decir entre las 10:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde”, explicó.

Datos

Este parque cuenta con una extensión de cinco hectáreas. El mismo es propiedad del Estado, y desde hace más de siete décadas está bajo la custodia de esta organización cívica. En el mismo nace el río Papayal.

Cabe destacar que el parque además cuenta con tres senderos, debidamente señalizados, para quienes les gusta practicar el senderismo, tener contacto con la naturaleza y poder apreciar la diversidad, tanto en flora como en fauna, que ofrece el lugar.

Compartir

RELACIONADOS

SINAPROC mantiene alerta verde preventiva

CAMCHI pide reducir horario de toque de queda

Firman convenio de «Hermanamiento de ciudades», entre David, Panamá y Montería, Colombia

Comentarios cerrados.