Las 4 piezas de madera decomisada son del árbol corotú (Enterolobium cyclocarpum) con volumen de un metro cúbico aproximadamente.
Redacción FI contacto@frecuenciainformativa.com
Tras una denuncia ciudadana que alertaba de una actividad de tala y transporte de madera supuestamente ilegal en el corregimiento de Palo Grande, distrito de Alanje provincia de Chiriquí, técnicos del Ministerio de Ambiente agencia de Bugaba, se apersonaron al sitio verificando que en el mismo había un vehículo tipo pickup con 4 piezas de madera, dos motosierras, una espada, combustible, lubricante y dos ciudadanos.
Al dialogar con los responsables, se les solicitó el permiso de tala y la guía para el transporte de la madera que estaba sobre el vehículo, pero expresaron que no contaban con los mismos, por lo cual, fue necesaria su conducción hacia la sede regional de MiAMBIENTE en David.
Las 4 piezas de madera decomisada son del árbol corotú (Enterolobium cyclocarpum) con volumen de un metro cúbico aproximadamente. «Por el volumen, éste árbol podría tener más de 100 años. Estaba ubicado a orillas de una fuente de agua (quebrada) y formaba parte de un corredor biológico de primates», detalló Zuleima Madrid, Jefa de la Agencia MiAMBIENTE Bugaba.
El caso pasa a la fase de investigación por parte de MiAMBIENTE a través de la Oficina de Asesoría Legal, para determinar la sanción correspondiente ante este posible delito ambiental.
MiAMBIENTE será enérgico en hacer cumplir las leyes que regulan el manejo de nuestros recursos forestales y reitera el llamado a la población para hacer las denuncias de irregularidades ambientales al 311, mediante las redes sociales o, en las oficinas regionales de Chiriquí al 500 -0922.
Comentarios cerrados.