Chiriquí

Residentes de El Higo de Cochea claman por una calle digna

Esta vía es una circunvalación que conecta con los distritos de Boquete, Dolega y el corregimiento de Las Lomas, en David.


Iván Saldaña contacto@frecuenciainformativa.com

Los residentes de la comunidad de El Higo, en el corregimiento de Cochea, distrito de David, esperan con ansias que las nuevas autoridades se acuerden de ellos y les construyan una calle digna que les ayude a sacar su producción agropecuaria y mejorar su calidad de vida.

«De verdad, El Higo lo tienen abandonado hace mucho tiempo. Las carreteras necesitan mejoras y el puente se desborda cada vez que la quebrada crece, obligándonos a esperar hasta una hora para poder circular», declaró Luis Carlos Rodríguez, residente del área. Rodríguez añadió que corren el riesgo de quedar incomunicados, ya que, las alcantarillas pueden ser arrastradas por una crecida.

«Se nos hace muy difícil transitar. Necesitamos la ayuda de las autoridades porque estamos abandonados», afirmó Elizabeth Jiménez, otra residente de la comunidad.

Por su parte, Oldemar Rodríguez denunció que el gobierno anterior no hizo nada significativo, solo esparcieron piedra picada sin construir cunetas, y estas fueron arrastradas por las fuertes corrientes cuando llueve.

Los residentes relatan que cada vez que crece la quebrada, ellos mismos deben despejar las obstrucciones en la calle y las alcantarillas, ya que no cuentan con el apoyo del personal de la Junta Comunal.

En esta comunidad viven más de mil personas, en su mayoría dedicadas a la producción agropecuaria. Sin embargo, el mal estado de la calle afecta su vida diaria, a pesar de estar a solo 20 minutos de la ciudad de David.

Compartir

RELACIONADOS

Productores chiricanos se solidarizan con sus colegas retenidos y reiteran que Varela no ha hecho nada por el agro

Productores de yuca en Chiriquí bajan la cantidad de hectáreas de producción, por el alto costo de los fertilizantes

Estamentos de rescate buscan a dos extraviados en el PN Volcán Barú

Comentarios cerrados.