El acercamiento se dió durante la sesión del concejo municipal de Renacimiento.
Con información de Astrid Carreño contacto@frecuenciainformativa.com
El distrito de Renacimiento ha registrado en los últimos años un incremento importante en la población, lo que ha generado la necesidad de contar con un mayor número de vehículos que brinden el servicio de transporte selectivo.
El alcalde del distrito de Renacimiento, Medin Jiménez, une esfuerzos con conductores de taxis con el objetivo de mejorar el servicio de transporte público en esta región de Chiriquí.
Jiménez sostuvo un acercamiento con representantes del sector transporte, donde, además de brindar una respuesta a las inquietudes de taza de cobro, se logró también establecer un plan de ordenamiento que garantice la seguridad de la población y la de los transportistas.
El alcalde también resaltó la buena voluntad de la Cooperativa José María Torrijos, quienes han brindado el apoyo cediendo un espacio en la zona comercial donde se establecerá una organización de manera permanente que reúna los 38 transportistas que brindan el servicio en este distrito fronterizo.
«Estamos en una época de zafra de café donde se registra una población flotante que supera los 80 mil personas que debemos ir trasladando de un lugar a otro, para todos es importante que se haga un buen servicio tanto como para la alcaldía como para los ciudadanos para que se sientan satisfechos, al igual que para los transportistas puedan tener una actividad sostenible «señaló el alcalde.
Por su parte Abner Araúz, presidente de la Cooperativa manifestó que, el recorrido realizado con el alcalde ha permitido una evaluación de los espacios municipales que permitirá organizar el transporte y brindar un mejor servicio a la comunidad.
El acercamiento se dió durante la sesión del concejo municipal de Renacimiento donde dirigentes del transporte selectivo fueron escuchados por el Alcalde Medin Jiménez y los honorables concejales.
Comentarios cerrados.