El Sistema Penitenciario está abriendo los diversos programas de resocialización y hacen las coordinaciones con otras instituciones.
Redacción Digital contacto@frecuenciainformativa.com
Con la siembra de guandú, yuca, papa, maíz y árboles frutales, se reactivó el programa de resocialización ‘Sembrando Paz’, en el Centro Penitenciario de Chiriquí, donde la población penitenciaria aprende técnicas de cultivos, informó Carlos González, director General del Sistema Penitenciario.
“La resocialización es prioridad para esta administración y hacía allá encaminamos esfuerzos pese a la pandemia, con el fin de brindar oportunidades a las personas privadas de libertad para que tengan las herramientas hacia la reinserción social, una vez cumplan sus condenas”, recalcó González.
Detalló que, progresivamente, el Sistema Penitenciario está abriendo los diversos programas de resocialización y se hacen las coordinaciones con otras instituciones como el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh) para la apertura de cursos, el Ministerio de Educación para el taller de ebanistería donde se arreglan sillas escolares, entre otros.