La propuesta la realizó la empresa Galmobile al alcalde de Barú, Marcos Beitía Staff; para que se utilice en caso de desastres naturales.
Vicente Ábrego Pineda contacto@frecuenciainformativa.com
Una interesante e innovadora propuesta para la purificación de agua, en medio de situaciones de emergencia, como las recientes inundaciones ocasionadas por el huracán ETA, fue presentada por la empresa Galmobile Panamá, a la Alcaldía de Barú.
Franklin Arana, representante de Galmobile, detalló que, el sistema de tratamiento de agua potable móvil da respuesta rápida ante emergencias prolongadas y de recuperación; además, se distribuye el líquido por medio de un vehículo especial cuyo sistema es único, independiente e integral de purificación de agua, diseñado para producir agua potable de alta calidad, bajo las normas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en todas partes y bajo cualquier condición.
Arana, explicó que, el proceso combina cuatro elementos: fuente, tratamiento, almacenamiento y distribución, utilizando tecnología israelí de última generación.
En tanto, el alcalde de Barú, Marcos Beitía Staff, expresó que, esta tecnología «sería muy útil para los gobiernos locales, sobre todo, en las zonas donde hay escasez casi permanente de agua. Sería una herramienta eficaz para atender a la población y tenderle la mano al Idaan», reiteró.
El vehículo, tipo ‘ranger’, tiene la capacidad para abastecer de agua, diariamente, a más de 6.000 personas. La tecnología está siendo mostrada a los baruenses durante esta semana.