De no abordarse las deficiencias motoras a tiempo, pueden ocasionar problemas en el desarrollo del niño, dice la estimuladora Zoralla Castillo. Cortesía B. Peralta.
Redacción FI contacto@frecuenciainformativa.com
El servicio de Estimulación Temprana de la Policlínica «Dr. Ernesto Pérez Balladares, Padre», de la Caja de Seguro Social (CSS), en el distrito de Boquete, hizo el llamado a los padres de familia, para que asistan a las citas de control de sus hijos.
Zoralla Castillo, estimuladora temprana de la policlínica de Boquete, señaló que, en los últimos días se ha observado una baja en la asistencia de los niños que requieren sus terapias; en las que se orienta a los padres de familia en cómo utilizar herramientas efectivas y así promover el buen desarrollo neuromotor del infante.
Cada etapa del crecimiento del niño conlleva un proceso delicado, que debe ser monitoreado por los padres, pero si los mismos desconocen cómo deben darse esos procesos, pueden pasar por alto deficiencias motoras; las cuales, de no abordarse a tiempo, pueden ocasionar problemas en el desarrollo del niño, detalló Castillo.
Comentarios cerrados.