Los estudiantes agradecieron la capacitación, porque, será de beneficio para tomar decisiones asertivas en su futuro laboral. Info., I. Almengor.
Redacción FI contacto@frecuenciainformativa.com
Más 7 mil 200 estudiantes de noveno y duodécimo grado de la provincia de Chiriquí y 381 de la Comarca Ngäbe Buglé fueron capacitados a través del programa “Orienta Panamá”, que lleva adelante el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel).
De mayo a septiembre del presente año, Mitradel ha visitado 24 colegios de los distintos distritos que comprenden la provincia de Chiriquí; mientras que, fueron 8 los centros educativos visitados de los distritos de Muná y Besikó, en la Comarca Ngäbe Buglé.
Las jornadas de inducción culminaron en el Colegio Beatriz Miranda de Cabal, ubicado en el distrito de Dolega, donde 358 jóvenes de noveno y duodécimo grado recibieron información sobre las tendencias del mercado laboral actual, al tiempo que se les orientó en temas como: las habilidades socioemocionales para la vida y el trabajo, la elaboración de una hoja de vida y la entrevista laboral.
Los estudiantes agradecieron al Mitradel por el desarrollo del programa y resaltaron que Orienta Panamá, será de beneficio para tomar decisiones asertivas en su futuro laboral.
Comentarios cerrados.