Los centroamericanos tenían más de una semana de haber iniciado la caravana humanitaria, desde ciudad de Panamá y otras partes del país y permanecían en Paso Canoas.
Iván Saldaña contacto@frecuenciainformativa.com
Los nicaragüenses que esperaban en Paso Canoas regresar a su país natal, luego de realizarse las pruebas PCR y dieron positivo a la covid-19, fueron ingresados a un albergue en el distrito de Barú, informó el gobernador de Chiriquí, Juan Carlos Muñoz Franceschi.
Se coordinó con el Municipio de Barú y el Ministerio de Salud para ubicarlos en un lugar seguro y seguir su trazabilidad, hasta que se recuperen, enfatizó Muñoz Franceschi.
La primera autoridad de la provincia no descartó que se siga dando el flujo de migrantes, asegurando que, se les dará una atención digna, sobre todo, cumpliendo con las normas de bioseguridad que son claves en esta pandemia.
Este jueves, 11 de febrero, luego de realizarse los hisopados, más de 200 nicaragüenses, que dieron negativo al coronavirus pudieron continuar su viaje, ya que, Nicaragua exigía un certificado de negatividad a la covid-19.