Los manifestantes esperan la construcción de calles de acceso a 8 corregimientos del distrito de Munä. Datos R. Miranda, Prensa Ngäbe.
Iván Saldaña contacto@frecuenciainformativa
Un cierre de 5 horas, que se mantiene en la entrada de Tolé, vía Panamericana, mantienen moradores de 8 corregimientos del distrito de Munä, comarca Ngäbe Buglé, que exigen la construcción de carreteras asfaltadas, para mejorar la calidad de vida de esta región.
Reimundo Palacios, presidente encargado del Congreso General, manifestó que la población pide la construcción de la calle Maraca-Quebrada Pita y comunidades aledañas porque en tiempo de invierno se torna peligroso el acceso.
La calle permanece cerrada desde las 10 de la mañana, donde esperan un compromiso serio del Gobierno. Se desconoce la hora de apertura de la vía.
Palacios aseguró que, el presidente Laurentino Cortizo se encuentra cerca, en Divisa, mientras él no se acerque a comprometerse con el pueblo Ngäbe, no piensan abrir en el cruce de Tolé.
En apoyo a este movimiento, también hay protestas en el cruce de San Félix y en Cañazas, distrito de Jirondai.
«El pueblo está cansado que le mientan, queremos un compromiso serio del Gobierno», concluyó Palacios.
El tráfico se ha visto afectado desde hace 5 horas, desde y hacia Panamá, lo que ha generado afectaciones al transporte de carga, de pasajeros y abastecimiento de alimentos, según comentarios en redes sociales de algunos afectados.