Muy conocido en sus luchas contra los tratados Filos-Hines y como profesor de periodismo en la UNACHI.
Redacción Digital (critica.com)
contacto@frecuenciainformativa.com
El catedrático universitario David Acosta, insigne dirigente de las luchas panameñas contra los tratados Filos-Hines de 1947 murió este sábado, a los 93 años.
Acosta, nació en la ciudad de David, provincia de Chiriquí, en 1926. En su larga trayectoria, sobresalió en el mundo de la literatura y será recordado por su ética profesional en la docencia universitaria y por su desempeño de recopilación históricas y dedicación en las jornadas de lucha social por el Canal de Panamá.
Fue amigo personal de Omar Torrijos Herrera, miembro fundador y figura prominente del Partido Revolucionario Democrático (PRD).
También fue Secretario General de la Asociación Federada del Instituto Nacional y dirigió a los institutores contra el Convenio Filós-Hine en 1947.
Acosta fue un militante nacionalista en 1947, 1957, 1958, 1959 y 1964 lo que le costó ser encarcelado en 1947 y 1958.
Como escritor se destacó y escribió varios libros sobre las jornadas nacionalistas. Y, ejerció como profesor universitario en la UNACHI, en su natal Chiriquí.
Las exequias se realizarán el martes siete de enero a las 10 de la mañana en la Iglesia Nuestra Señora de los Ángeles, en la comunidad del mismo nombre.