Las donaciones están siendo recibidas en las instalaciones de la Cámara de Comercio, Industrias, Agricultura y Turismo de Chiriquí, en horario de 8:00 a.m. a 5:30 p.m.
Redacción FI contacto@frecuenciainformativa.com
Ante las afectaciones climatológicas provocadas a raíz del paso del Huracán Julia por el Caribe, el Movimiento Todo Chiriquí reactiva su centro de acopio, en apoyo a las familias afectadas del distrito de Barú.
En esta ocasión las donaciones están siendo recibidas en las instalaciones de la Cámara de Comercio, Industrias, Agricultura y Turismo de Chiriquí, en horario de 8:00 am a 5:30 pm, según el presidente de la organización y también director de Todo Chiriquí, Felipe Venicio Rodríguez.
“Desde muy temprano estamos recibiendo donaciones, pero requerimos ropa, calzados, frazadas, agua embotellada, alimentos secos, pañales desechables, leche tetra pack o en polvo y útiles de aseo. Es importante el apoyo para nuestros hermanos que una vez más han sufrido los embates climatológicos” destacó Rodríguez.
Las personas que deseen colaborar desde otros puntos del país, podrán hacerlo con dinero en efectivo a través de la cuenta corriente del Banco General 03 42 01 038749 1, de la Cámara de Comercio de Chiriquí, quien se encargará de realizar las compras correspondientes, de acuerdo a las necesidades más apremiantes.
La empresa de encomiendas Donaldo Guerra, también ha colocado a disposición el servicio de transporte gratuito, para todas donaciones destinadas a este Centro de Acopio.
El Movimiento Todo Chiriquí está conformado por más de 60 organizaciones de la sociedad civil organizada, entre ellos gremios profesionales, empresariales, clubes cívicos y la academia, liderados por la Cámara de Comercio de Chiriquí, quienes han jugado un rol preponderante durante las pasadas afectaciones generadas por los efectos indirectos de los huracanes Eta e Iota y en medio de la pandemia Covid-19, destinando más de 100 mil dólares en donaciones, gracias a la solidaridad y apoyo de la población panameña que ha dicho presente en los momentos más difíciles.
De acuerdo a información proporcionada por el Sistema Nacional de Protección Civil, hasta el momento un total de 32 personas se encuentran albergadas en el Estadio Glorias Deportivas Baruenses, entre ellos lactantes, niños, jóvenes y adultos.
Aunque en Tierras Altas también se han reportado afectaciones, el Movimiento Todo Chiriquí fue notificado que por el momento el Gobierno Nacional cuenta con el recurso necesario para atender a las familias afectadas en el sector.
Comentarios cerrados.