Esta estructura data de la primera mitad del siglo XX y representa una joya arquitectónica e histórica, que debe conservarse.
Redacción FI contacto@frecuenciainformativa.com
El movimiento “Gualaca es Bella”, promotor de una Biblioteca Municipal, solicitó al alcalde Luis Manuel Estribí y al Concejo de representantes, declarar patrimonio histórico la edificación escolar frente al Parque Central Alberto Ortega.
Esta estructura fue edificada en la década de 1930 y junto a la Iglesia Nuestra Señora de Los Ángeles, son la expresión arquitectónica del siglo XX, que se mantienen vivos; por tal motivo, esta organización cívica y cultural, se compromete a brindarle protección y el valor histórico que merece.
Este centro educativo desde sus inicios funcionó como Escuela Primaria de Gualaca, donde asistieron estudiantes de la comunidad y sus alrededores.
El edificio cuenta con 89 años de existencia y forma parte del imaginario colectivo, siendo fuente referente que evoca la memoria individual de los pobladores y sobre todo, de estudiantes y docentes que acudieron a sus instalaciones.
Gualaca es Bella apoya con todas sus fuerzas la idea de convertirla en patrimonio histórico y hacerla la casa de la cultura de Gualaca junto a la biblioteca municipal.
Comentarios cerrados.