La iniciativa es respaldada por la Alcaldía, donde gestionará que la escuela de piedra se declare Patrimonio Histórico con MiCultura.
Iván Saldaña contacto@frecuenciainformativa.com
Un grupo de gualaqueños preocupados por la cultura, la educación, el turismo y el bienestar del distrito, presentó formalmente los objetivos del movimiento “Gualaca es Bella”.
El profesor Rafael Candanedo, uno de los voceros principales de esta agrupación manifestó que, entre de los objetivos está la consecución de una nueva y moderna Biblioteca Pública, que desde hace muchos años carece este distrito, además, se solicitó al alcalde que se declare “Patrimonio Histórico” la estructura de piedra de la escuela primaria, que data de 1932.
Por su parte, Yadira González, otra de las voceras, resaltó que, con el apoyo de la Alcaldía, esperan que las estructuras de la antigua escuela se conviertan en un centro cultural, luego que se oficialice como monumento histórico por el Ministerio de Cultura.
Luis Manuel Estribí, alcalde de Gualaca, quien participó de la actividad, mostró su apoyo a este movimiento que pretende mejores días y dejó las puertas abiertas para cualquier ayuda o gestión institucional que necesite esta nueva agrupación cívica.
Estribí resaltó que Gualaca tiene muchos potenciales turísticos, desde los cangilones, las cascadas y áreas protegidas, donde ya se ha gestionado con la Autoridad de Turismo y la Cámara de Turismo de Chiriquí, ese apoyo para que más visitantes lleguen y dejen recursos el distrito.
En la actividad participaron la directora de la subsede de la UNACHI, Mirta de Candanedo, la directora de la escuela María Yolanda de Espinosa y notables profesionales de esta región chiricana que sueñan con mejores días para Gualaca.
Comentarios cerrados.