Redacción Digital
contacto@frecuenciainformativa.com
Moradores de las comunidades de Palma Gira, Alto Castillo y Ola del corregimiento de Lajero, en el distrito de Nole Duima, en la Comarca Ngäbe Buglé se manifestaron en la vía Interamericana, a la altura de la comunidad de El Salado en Remedios.
Los originarios están molestos por el mal estado de los caminos de acceso y la falta de respuesta de las autoridades a solicitudes y acuerdos previos que indicaba el desarrollo de mejores calles.
El Ministerio de Obras Públicas atendió a los moradores del corregimiento de Lajero, quienes se mantenían en la entrada del Salado, lateral a la carretera Interamericana, desde las 7:00 a.m. con amenazas de cierre.
Al lugar Manuel Pinto, funcionario del MOP en Chiriquí, quien escuchó las inquietudes de los manifestantes indígenas, donde solicitan la rehabilitación de sus caminos, que por las intensas lluvias, se han deteriorado al punto que temen quedar incomunicados.
Pinto informó a los manifestantes originarios, que se retiraran a sus comunidades, y que pronto se les indicará el día y la hora de la reunión con el divisionario del MOP de Chiriquí, para analizar las condiciones de sus caminos.
Los manifestantes indicaron que la atención por parte del MOP del camino que ellos solicitan beneficia directamente a más de 7 mil habitantes, quienes residen en las comunidades antes mencionadas.