Se visitaron en 6 fincas del sector de Cerro Punta, donde se realizaron las entrevistas a los trabajadores para conocer la situación de cada uno.
Redacción FI contacto@frecuenciainformativa.com
Inspectores del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), en conjunto con representantes de la Defensoría del Pueblo iniciaron las verificaciones en fincas agrícolas del distrito de Tierras Altas, provincia de Chiriquí a fin de conocer las inquietudes en materia laboral de los trabajadores de estas fincas.
El director Regional de Trabajo, Hermenegildo Baker, informó que, inicialmente, se visitaron en 6 fincas del sector de Cerro Punta, donde se realizaron las entrevistas a los trabajadores para conocer la situación de cada uno; y a la vez conversar con los productores para enfatizarles la importancia del acatamiento de la legislación laboral.
Estos recorridos continuarán durante la semana para levantar los informes pertinentes y realizar el procedimiento que indica la norma laboral.
Baker manifestó que en la relación obrero-patronal las partes tienen deberes y derechos, ya que el MITRADEL, además de hacer cumplir el Código de Trabajo, tiene el rol de orientar.
El sector primario, en el cual se incluye la actividad agrícola genera un significativo número de empleos en este distrito, razón por lo que tiene previsto desarrollar la primera capacitación en temas laborales con productores y luego con trabajadores.