Un total de 134 inspecciones se desarrollaron en toda la provincia.
Redacción Digital contacto@frecuenciainformativa.com
Un total de 134 inspecciones fueron realizadas en distintos puntos de la provincia de Chiriquí por inspectores del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL) durante junio pasado, en comparación con mayo que se hicieron 70 visitas.
Según detalla informe estadístico de esa Regional, del total de verificaciones: 99 fueron de oficio y 35 solicitadas. Las mismas dirigidas a actividades reaperturadas de los bloques 1 y 2; y aquellas que se mantuvieron abiertas como empresas manufactureras, supermercados, entre otras.
Asimismo, los funcionarios de Mitradel en compañía de servidores públicos de los Ministerio de Salud y Comercio e Industrias enfocaron sus recorridos en brindar orientación en las empresas en torno a las normativas de salud e higiene que deben implementarse para prevenir el contagio de COVID, dentro de los espacios laborales.
Cabe destacar que, se ha hecho énfasis entre propietarios de estos locales y sus empleados en la importancia de aplicar lo establecido en la Resolución Ministerial 137 del 16 de marzo de 2020, norma que instituye el Protocolo para Preservar la Higiene y la Salud en el Ámbito Laboral ante el COVID-19 y aquellos decretos ejecutivos y resoluciones ministeriales que establecen los parámetros para preservar la salud trabajadores, empleadores y clientes que acuden a estos comercios.