En el recorrido se constató que dos niñas y un niño, de 12 años, se encontraban haciendo trabajos de carga en una zona de derrumbe, por lo cual, los funcionarios los retiraron del área y los llevaron a sus casas. Info., Z. Della Sera, practicante.
Redacción FI contacto@frecuenciainformativa.com
Producto de una denuncia ciudadana realizada ante la Defensoría del Pueblo, funcionarios de Inspección y la Dirección para la Erradicación del Trabajo Infantil y Protección del Adolescente Trabajador del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), en conjunto con la Secretaria Nacional de la Niñez, la Adolescencia y la Familia (Senniaf), Defensoría del Pueblo y la Policía de Menores, en la provincia de Chiriquí, se trasladaron a la comunidad de Sardina, en el distrito de Nole Duima, Comarca Ngöbe Buglé, para verificar la presencia de menores en condición de trabajo infantil.
Durante el recorrido de prevención constataron que 2 niñas y 1 niño, de 12 años, se encontraban haciendo trabajos de carga en una zona de derrumbe, por lo cual los funcionarios los retiraron del área y los llevaron a sus casas, donde conversaron con la madre de estos sobre los riesgos que representa utilizar a los niños y niñas en trabajos peligrosos.
El Gobierno Nacional, a través de Mitradel desarrolla una importante labor de supervisión y prevención, para evitar que los niños y niñas sean víctimas de este flagelo, al tiempo que se fortalecen los esfuerzos país, para lograr erradicar el trabajo infantil en el 2025, como parte del objetivo número 8 de los ODS, que promueve el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos y todas.
Comentarios cerrados.