La decisión se dio por el incumplimiento de medidas de bioseguridad. Se justificó en el decreto No. 852 del 29 de septiembre de 2021 y en la resolución 405, del 11 de mayo de 2020. Datos, Z. Chávez, MINSA Chiriquí.
Iván Saldaña contacto@frecuenciainformativa.com
El evidente incumplimiento de las medidas de bioseguridad, en las fiestas patronales del distrito de Remedios, el Ministerio de Salud, procedió la suspensión de todas las actividades, así como, la citación a los propietarios de un jardín de baile, en el corregimiento de Chiriquí.
Entre las faltas encontradas, en Remedios están; no uso de mascarillas, atención en la barra sin careta, miembros del comité de salud sin pantalla facial, personas bailando y deambulando sin mascarillas fuera de sus burbujas, falta de bitácora de limpieza, de síntomas y capacitación, limpieza deficiente, sobre todo, falta de aseo constante en los baños portátiles.
En el corregimiento de Chiriquí, se observó que, no había control en la entrada, para verificar el uso de las mascarillas y demás medidas de bioseguridad.
La directora del MINSA Chiriquí, dejó claro que, «nadie está por encima de la ley, tampoco fueros, ni privilegios, por lo cual, en esta ocasión y gracias al esfuerzo de los equipos de salud se logró documentar las infracciones».
Novoa indicó que, las multas o sanciones estarán acompañadas con la verificación de los equipos de bioseguridad conformados por asesoría legal, promoción de la salud, saneamiento ambiental, protección de alimentos, estamentos de seguridad entre otro, quienes detallan cada anomalía a los encargados o dueños de las actividades festivas, a fin de que comprendan las faltas cometidas.
Las acciones del Ministerio de Salud que incluyó el desalojo inmediato de ambas actividades en la provincia de Chiriquí, fueron justificadas en el decreto No. 852 del 29 de septiembre de 2021 y en la resolución 405, del 11 de mayo de 2020.
Comentarios cerrados.