No se ha registrado ningún caso en suelo nacional, pero todas las instalaciones sanitarias se mantienen alertas, principalmente las ubicadas en áreas rurales donde se cría ganado bovino.
Redacción FI contacto@frecuenciainformativa.com
El Ministerio de Salud, región de Chiriquí, mantiene activa la vigilancia epidemiológica y refuerza sus acciones en la línea fronteriza tico panameña, tras la confirmación de un caso de gusano barrenador detectado en una persona residente en el vecino país Costa Rica.
La directora médico regional del MINSA, Gladys Novoa, indicó que aunque no se ha registrado ningún caso en suelo nacional, todas las instalaciones sanitarias se mantienen alertas, principalmente las ubicadas en áreas rurales donde se cría ganado bovino.
Ante la posibilidad de que seres humanos sean afectados por la parasitosis (miasis) provocada por el gusano barrenador del ganado, el Ministerio de Salud en esta región, trabaja en estrecha comunicación efectiva y mutua colaboración al respecto con su homólogo de Costa Rica.
Novoa agregó que, si bien es cierto, en años anteriores los casos presentados en animales se verificaban en el oriente del país, no obstante, en la provincia se ha estado al pendiente por cualquier signo que nos indique alguna infestación en humano y de esta manera realizar la detección de manera temprana.
Comentarios cerrados.