Barú, Bugaba, Dolega y David se mantienen con toque de queda, con un porcentaje de positividad arriba del 8%. Las cifras en la provincia tienen una tendencia a la baja, a pesar de estos casos.
Iván Saldaña contacto@frecuenciainformativa.com
Un ‘clúster’ de casos positivos de covid-19, fue detectado, luego de una fiesta en el distrito de Remedios, informó el Ministerio de Salud, en la provincia de Chiriquí.
La doctora Gladys Novoa, directora del MINSA Chiriquí dijo que, «se están encontrando grupos de casos positivos en algunas áreas dónde no se estaban dando y la trazabilidaf indica que, se debe a encuentros o aglomeración de personas, que no cumplen con más medidas de bioseguridad».
Hay una mayor afluencia de personas a celebraciones y a centros comerciales, esta situación está influyendo en otros casos que se han registrado en la provincia.
Aparte de Remedios, también se han dado otros grupos de casos en Boquete y Bugaba. Todos han sido contenidos y aislados los casos positivos, junto a sus contactos, aseguró la funcionaria.
La doctora hizo un llamado a reflexionar que las normas de bioseguridad no se deben descuidar, a pesar que hay levantamiento de las medidas restrictivas.
Comentarios cerrados.