Las lluvias no cesan. Han causado afectaciones en la provincia de Chiriquí y en la comarca Ngäbe Buglé.
María Guadalupe Cerrud contacto@frecuenciainformativa.com
Muchos han sido los sectores en la provincia de Chiriquí que, han sido afectados por las interminables lluvias a causa del paso del huracán ETA por Centroamérica en los últimos días.
Armando Palacios, director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), informó que, continúan las afectaciones en el sector de Barú, igualmente, en el sector de Soloy por la crecida del río Fonseca, el cual mantiene a muchas familias que han tenido que abandonar sus hogares por su seguridad.
En el distrito de Tierras Altas, la carretera que conduce de Volcán hacia el sector de Bambito, se produjo dos deslizamientos de tierra dejando dos casas afectadas, sin víctimas que lamentar.
Por otro lado, el Cuerpo de Bomberos en conjunto con el Servicio de Aeronaval, rescataron una familia que se encontraban varados en una isleta en el río Chiriquí Viejo.
En Boquete se hizo el rescate de un grupo de personas hacia del Volcán Barú, los cuales fueron sorprendidos por un deslave y posteriormente, rescatados por los ‘camisas rojas’ en conjunto con personal de Sinaproc.
Por el momento, no se ha reportado víctimas fatales o lesionadas, solo una dama en periodo de gestación, la cual fue trasladada a un centro hospitalario, agregó el director de Sinaproc.
También indicó que, con la presencia del gobernador de la provincia, se activó el Centro de Operaciones y otras instituciones como el IDAAN, MOP, Miviot y estamentos de seguridad, para brindarle una respuesta rápida a la población, en caso de que aumente el caudal de los ríos en la provincia.
Palacios enfatizó que, continúan las lluvias en la provincia, por lo cual, se le pide a la población no asistir a playas, ríos o balnearios, sobre todo, a las personas que viven en áreas vulnerables para que tomen todas las medidas de precaución.