El director de SINAPROC Chiriquí, Armando Palacios, advirtió que las lluvias continuarán los próximos días.
María Guadalupe Cerrud contacto@frecuenciainformativa.com
Fuertes lluvias que azotan la provincia de Chiriquí, han ocasionado inundaciones y viviendas afectadas en varios sectores, en estas últimas horas.
Armando Palacios, director de Sistema Nacional de Protección Civil en Chiriquí (SINAPROC), explicó que, en el distrito de Boquete se han tenido afectaciones, donde una vivienda ha sido notablemente afectada y otras 6, solo penetró el agua, por esta razón las plataformas municipales en conjunto con el alcalde de Boquete brindaron ayuda a estas familias.
Por su parte, el Ministerio de Obras Públicas (MOP), procedió a la verificación de las cunetas y el cauce de los ríos en la región boqueteña.
A causa de la misma situación, en el sector de Puerto Armuelles, también se ha producido afectaciones, en el sector de Majagual, donde 15 viviendas han sido afectadas, en Baco 30 viviendas, razón por la cual el alcalde de Barú y representantes, mantienen su apoyo con el suministro de agua y leche para los infantes, así como también, la recolección de colchones y kit de limpiezas, para las familias afectadas.
Igualmente, con el apoyo del despacho de la Primera Dama, se ha podido habilitar albergues y la llamada “olla común” o alimentación de las personas, mientras baje el nivel del agua.
Por otro lado, en la carretera que conduce al sector de Renacimiento, se ha producido deslizamientos de tierra, la cual se encuentra parcialmente cerrada y se está a la espera de la llegada de los equipos del MOP, para su debido mantenimiento.
En este mismo tema, la carretera que conduce de Gualaca hacia Chiriquí Grande, también ha tenido deslizamientos de tierra, el MOP se mantiene trabajando, en conjunto con una empresa privada, para darle el paso a los vehículos que puedan transitar sin peligro de Changuinola hacia Chiriquí.
El director de SINAPROC reiteró que, continúan las lluvias sobre todo para el área fronteriza y advirtió con respecto al huracán Eta, que está afectando a todo el sector de Centroamérica.
De igual forma, se le pide a la población evitar visitar playas y ríos, ya que, «no estamos en temporada de hacer este tipo de paseos, sobre todo, tomar las medidas de seguridad y no cruzar los ríos», también reiteró que, es importante mantenerse en su burbuja familiar y cumplir con las medidas de bioseguridad.