El propósito de esta iniciativa del Mitradel es preparar a los estudiantes para su futura integración a los sectores productivos de la economía nacional.
Redacción Digital
contacto@frecuenciainformativa.com
Un total de 168 jóvenes provenientes de colegios oficiales de las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y la comarca Ngäbe Buglé recibieron orientación sobre las tendencias ocupacionales y demandas de competencias actuales y futuras del mercado laboral en Panamá a través del taller para jóvenes líderes del Programa de Orientación Vocacional y Empleo (POVE) del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral realizado en el distrito de Tierras Altas en la provincia de Chiriquí.
El director regional de MITRADEL, Hermenegildo Baker, se dirigió a los jóvenes en representación de las autoridades nacionales, instó a estos estudiantes a aprovechar al máximo estas formaciones que contribuirán en la toma de decisiones acerca de la carrera a estudiar y serán de utilidad para su vida como futuros profesionales.
Durante la actividad, a estos estudiantes se les brindó un espacio de encuentro y formación, simulando las experiencias que brindan grandes empresas en temas de formación de recurso humano, en el cual se les capacitó en temas como: liderazgo, trabajo en equipo, emprendimiento y habilidades blandas para la vida y el trabajo.
Los talleres se realizaron bajo un entorno profesional con el fin de contribuir con el desarrollo personal, profesional y que cada joven participante tenga herramientas actitudinales adecuadas que le permitirán ser competitivo al insertarse al mercado laboral.