El Conades entregó los estudios técnicos y diseño de los proyectos al alcalde de Tierras Altas.
Salvador Martínez contacto@frecuenciainformativa.com
La construcción del Palacio Municipal, una ciclo vía entre Paso Ancho-Volcán, mejoras el sistema de agua potable, mercado municipal, alcantarillado sanitario, turismo, recolección, proceso y depósito de la basura, son parte de los proyectos que se construirán con la partida de 15 millones de dólares con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Este miércoles 19 de agosto el Consejo Nacional para el Desarrollo Nacional para el Desarrollo Sostenible (Conades), entregó los estudios técnicos y diseño de los proyectos al Alcalde de Tierras Altas, Javier Pittí y a los representes de los cinco corregimientos de esta región del país.
“Tierras Altas es un punto turístico muy importante y con la alianza entre la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Conade y el Distrito de Tierras Altas ha permitido conseguir los fondos para desarrollar estos proyectos y así fortalecer el turismo en esta zona”, manifestó Javier Pittí.
“El dinero será desembolsado a través de la ATP que ya está asignado y nosotros daremos seguimiento a los trabajos que generarán empleos en nuestro distrito” afirmó el alcalde.
Por su parte el vicepresidente del Concejo Municipal de Tierras Altas, Franklin Espinosa, aseguró que es una satisfacción muy importante saber que es una realidad los nuevos proyectos para esta zona turística de Panamá y que el Palacio Municipal es una de las obras prioritarias que hay que construir.
“Estamos complacido de poder aportar de forma institucional el portafolio de proyectos para Tierras Altas donde han participado 17 instituciones a nivel de la provincia de Chiriquí. Le entregamos los estudios de los proyectos y que son importante para establecer la plataforma que se necesita para potenciar esta área que es muy importante para el turismo nacional”, afirmó el director de Conades, Emigdio Walker Vásquez.