El periodo de moratoria se extenderá hasta el próximo 17 de octubre, de acuerdo al tesorero municipal de David.
Redacción FI contacto@frecuenciainformativa.com
El Municipio de David inició un periodo de moratoria para los contribuyentes morosos, que en su totalidad adeudan dos millones trescientos mil balboas a la municipalidad.
El anuncio lo dio a conocer en conferencia de prensa el tesorero municipal, José Erasmo Gómez, quien manifestó que esta moratoria se extenderá hasta el mes de octubre del presente año y que aquel contribuyente que quiera acogerse a este beneficio debe cancelar en un solo pago, la mitad de la deuda que mantiene hasta el pasado mes de julio.
Dijo que se trata de un alivio económico que el municipio le ofrece a los contribuyentes, exonerando el 50% de lo adeudado, lo que representa un importante sacrificio para el municipio, que deja de percibir una significativa suma de dinero, sin embargo la actual situación económica del país que ha impactado al sector comercial, no solo de David, sino también a nivel nacional, motiva al municipio a tomar esta medida.
«Solicitamos a los señores contribuyentes que aprovechen está oportunidad, porque lo que nos interesa es que todos se pongan al día y cumplan sus compromisos», precisó el jefe de las finanzas municipales del distrito de David.
Detalló que son diversos los renglones donde se observa la morosidad, ya que es un compendio, de casi todas las actividades comerciales registradas en el departamento de tesorería, mayormente comercios y contribuyentes que tienen placas de circulación vehicular vencidas.
Comentarios cerrados.