Se han ubicado tanques de reserva en puntos afectados por falta del vital líquido.
Redacción Digital
contacto@frecuenciainformativa.com
Ante la falta de agua potable en la Universidad Autónoma de Chiriquí, que al inicio de la semana afectó servicios básicos para estudiantes, administrativos y profesores; las autoridades de la máxima casa de estudios tomaron medidas para brindar soluciones inmediatas al problema.
La vicerrectora Administrativa Rosa Moreno, manifestó que sostuvo conversaciones con los encargados del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), y les presentó la problemática de la falta del suministro de agua potable para la institución, de manera que, se hacía necesario el apoyo de ellos para poder darle continuidad a las labores administrativas y a las clases regulares.
El jefe de Mantenimiento de la UNACHI, licenciado Alejandro Gonzales, llevó a cabo algunas gestiones con el IDAAN, para lograr que camiones abastecieran los tanques de reserva de la institución y de esta manera poder darle solución a los miles de estudiantes que a diario reciben clases en las diferentes facultades.
Cabe destacar que la vicerrectora Administrativa Moreno, indicó que se han instalado tanques de agua en cada piso del edificio de cuatro plantas, en la Facultad de Humanidades y Ciencias, para ayudar a que el flujo de agua sea normal.
«Las otras facultades están siendo abastecidas de manera normal, por el IDAAN, que nos ha brindado su apoyo en esta difícil situación con la escasez de agua, que ha producido el duro verano y las fuertes temperaturas que han afecta los principales afluentes de la provincia», acotó.
La rectora Etelvina Medianero de Bonagas, ha estado pendiente y conversando con las autoridades competentes del tema, para darle solución a los estudiantes, docentes y administrativos; a la vez agradeció al IDAAN, por siempre apoyar a la Universidad.