Chiriquí Crónica Roja

Falta de datos de los migrantes antes de la muerte dificultarán las pruebas forenses

Para conservar los cadáveres, se ha dispuesto las morgues de los hospitales en Chiriquí y un contender refrigerado, mientras, se realicen los exámenes forenses y realizar la repatriación de los cuerpos.


Redacción FI contacto@frecuenciainformativa.com

El Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, informa que los trabajos de reconocimiento y establecimiento de la causa de la muerte de las víctimas del trágico accidente ocurrido en el distrito de Gualaca, continúan hoy en las instalaciones de la Morgue Judicial de David.

Se trata de un abordaje multidisciplinario que involucra la participación de peritos de las Subdirecciones de Medicina Forense y Criminalística. El estado de los cuerpos y la falta de datos ante-mortem dificultan las experticias, especialmente en lo concerniente a la identificación, ya que se va a necesitar información de los países de origen de los migrantes para obtener registros papiloscópicos y/o odontológicos y muestras de los familiares para cotejo genéticos con fines de identificación.

Este proceso tomará tiempo, mientras tanto los cadáveres serán conservados con la debida dignidad que los estándares internacionales establecen.

Compartir

RELACIONADOS

Foro de Mujeres analiza retos y nuevos desafíos en materia de derechos humanos y ODS

Decomisan seis armas de fuego en Chiriquí

Siguen labores para controlar incendio en la Meseta de Chorcha

Comentarios cerrados.