Trabajadores sociales y técnicos, del MIVIOT Chiriquí, efectuaron la evaluación social y técnica a este caso.
Redacción FI contacto@frecuenciainformativa.com
El equipo de Coordinación Nacional de Proyectos y Asuntos Comunitarios (Conapro) del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) en la provincia de Chiriquí atendió un caso de contingencia por incendio ocurrido el pasado lunes en una residencia ubicada en la barriada El Mida, ubicada en el corregimiento y distrito de Alanje.
La propiedad pertenece a Itzel Del Carmen Pérez, de 40 años, quien reside con su hijo de 24 años, su hermana de 39 años y sus tres hijos menores de 17,13 y 3 años, en una casa de estructura permanente construida de bloque, techo de carriola, zinc y piso de concreto, la cual fue afectada en su totalidad por las llamas.
El equipo de Conapro, integrado por trabajadores sociales y técnicos, efectuó la evaluación social y técnica a este caso, para proceder a efectuar las recomendaciones sobre las posibles soluciones que se le puede brindar a las personas.
Mientras, se buscan las alternativas de respuestas, Pérez y su familia están alojados de forma temporal en casa de su madre.
La directora regional del Miviot, Doris Atencio, señaló que se está en espera del informe de los bomberos y del Sistema Nacional de Protección Civil para anexar al informe final y tomar una decisión sobre el tema.