Panamá mantiene firme su compromiso de redoblar las estrategias en materia de erradicación del trabajo infantil.
Redacción Digital contacto@frecuenciainformativa.com
Un primer grupo de 40 estudiantes del distrito de David, que pertenecen al Programa de Acción Directa Gubernamental contra el Trabajo Infantil, recibieron becas y útiles escolares por parte de las gestiones interinstitucionales entre el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL) y el Instituto para la Formación y Aprovechamiento del Recurso Humano (IFARHU).
Hermenegildo Baker, director regional de Trabajo en Chiriquí, resaltó que, Panamá mantiene firme su compromiso de redoblar las estrategias en materia de erradicación del trabajo infantil en toda la geografía nacional para cumplir con la hoja de ruta establecida y abolir este flagelo social.
En Chiriquí, 99 niños, niñas y adolescentes del distrito de David que cursan estudios en las Escuelas de Los Abanicos, Loma Colorada y Bilingüe San José de las Lomas fueron insertados al programa de Acción Directa Gubernamental, mientras que del Distrito de Besikó, Comarca Ngöbe Buglé, fueron ingresados 225 estudiantes de los centros educativos de Boca de Remedio, Soloy y Boca de Balsa.
El Programa de Acción Gubernamental, tiene como objetivo principal mantener a los niños y niñas dentro del sistema escolar formal a nivel nacional, promover, elaborar y ejecutar estrategias de atención para evitar la deserción escolar.
En el acto también estuvieron presentes la vice alcaldesa del distrito de David, Yansi Rodríguez en representación del Alcalde Antonio Araúz; el director regional del Ifrahu, William Wittgreen; la directora del SENNIAF, Keily Rodríguez y representantes de la Policía Nacional y Casa Esperanza.