El IPEL impulsa este plan a fin de contribuir a la capacitación sindical, estimulando el desarrollo de la educación social y económica del trabajador y empleador panameño. Datos de Marielisa Serracín.
Redacción FI contacto@frecuenciainformativa.com
El Instituto Panameño de Estudios Laborales (IPEL) del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), finalizó en la provincia de Chiriquí el módulo N°2 sobre Cálculo de Prestaciones Laborales, como parte del Programa Escuela Básica Laboral con la participación de 35 trabajadores sindicalizados, independientes, de organizaciones sociales y servidores públicos de Mitradel.
El objetivo del Programa Escuela Básica Laboral, es brindar las herramientas necesarias a trabajadores y empleadores para que conozcan sus derechos y obligaciones laborales, promoviendo de esta manera, la paz social en el país.
Hermenegildo Baker, Director Regional del MITRADEL en Chiriquí, manifestó que la capacitación y formación constante de los trabajadores y trabajadoras es una de las principales acciones de la actual administración de la entidad laboral; al tiempo que enfatizó que la actualización permanente del recurso humano es fundamental en los procesos de crecimiento y desarrollo del recurso.
Comentarios cerrados.