Las labores de dragado contemplaron una longitud aproximada de 750 metros lineales.
Redacción FI contacto@frecuenciainformativa.com
Con la finalidad de mitigar los riesgos de inundaciones el Ministerio de Obras Públicas por medio de la empresa Maquinarias Suadi S.A., ejecuta los trabajos de dragado del río Chico en el distrito de Alanje, provincia de Chiriquí.
Estos trabajos se realizaron con equipo pesado conformado por pala mecánica y tractor, los cuales incluyeron la construcción de un muro de contención para evitar inundaciones, debido a que durante la estación lluviosa se desborda el río en varios puntos, y provoca afectaciones a la vía Querévalo – Alanje, específicamente en el sector de Jarquin.
Las labores de dragado contemplaron una longitud aproximada de 750 metros lineales, informó el ingeniero Héctor Luque, inspector del MOP en la provincia de Chiriquí.
“Estamos desviando totalmente el río del cerro, así evitamos poner en peligro las casas y estamos revistiendo la ladera del cerro con material pétreo mucho más grueso para evitar futuras crecientes”, manifestó el director regional del MOP de Chiriquí, ingeniero Arturo López.
Por otro lado, el alcalde del distrito de Alanje, Abel Quintero, expresó su satisfacción por los trabajos realizados por el equipo del MOP que beneficiarán a las comunidades ubicadas en la vía de Alanje a Jarquin, parte de Querévalos, Alanje y Guarumal.
Comentarios cerrados.