Los trabajos consisten en un muro de contención con bases para el arrastre de un muelle flotante y se debe ejecutar en 45 o 60 días calendario.
Redacción FI contacto@frecuenciainformativa.com
El alcalde del distrito de David, Antonio Araúz Avendaño, entregó la orden de proceder para el proyecto de mejoras al muelle de la comunidad de Acapulco, en el corregimiento de Pedregal, por un monto aproximado a los 20 mil balboas.
Araúz Avendaño destacó que, esta respuesta se logra a través de consultas ciudadanas de descentralización.
«Lo importante de esto es que, a través de la descentralización, podemos llegar a las comunidades, que debido a la pandemia limitó la puesta en marcha de los proyectos y hoy estas entregas de órdenes de proceder van a beneficiar a la poblacion y la reactivación económica, expresó el alcalde Araúz Avendaño.
Por su parte el representante del corregimiento de Pedregal, Rito Barret, detalló que, se trata de una primera etapa con la construcción del muro de contención y posteriormente en una segunda fase una rampa que beneficiará a los pescadores del sector.
Antonio González, presidente de la organización de pescadores artesanales y similares de Chiriquí, agradeció esta ayuda que busca un mejor futuro para el sector pesquero ya que este muelle será utilizado tanto por el sector turístico como también el pesquero, beneficiando a unas 800 personas del área.
En representación de la empresa S&S Panamá que se ganó la licitación, José Angel Serrano manifestó que, los trabajos consisten en un muro de contención con bases para el arrastre de un muelle flotante y se debe ejecutar en 45 o 60 días calendario.
Comentarios cerrados.