Las llaves fueron distribuidas por las autoridades de la provincia, siguiendo instrucciones del ministro Rogelio Paredes.
Redacción Digital contacto@frecuenciainformativa.com
El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) entregó 25 nuevas casas a familias de extrema pobreza y en condición especial en los corregimientos de Gómez y Aserrío, en el distrito de Bugaba, en la provincia de Chiriquí.
Las llaves a cada beneficiario fueron distribuidas por las autoridades de la provincia, siguiendo instrucciones del ministro Rogelio Paredes, de impactar a familias con nuevos hogares, ya que por sus condiciones económicas no habían podido construir su vivienda.
Las soluciones habitacionales forman parte del contrato 41-18 que contempla un total de 160 por un monto de 2.4 millones de balboas y que forman parte del grupo de las 74 nuevas casas que están siendo entregadas desde el pasado 23 de diciembre en los distritos de Alanje, Boquerón y Bugaba.
Este es un plan gubernamental que lleva el Miviot que permite que estas familias cuenten con una casa de dos recámaras, sala-comedor, baño higiénico, cocina, parte de lavandería y pequeño portal, además cuenta con instalaciones eléctricas y plomería.
Las entregas fueron realizadas por la vicegobernadora de la provincia, Paola Álvarez; la directora regional del Miviot en Chiriquí, Doris Atencio; el alcalde de Bugaba, Rafael Quintero y los representantes de corregimientos beneficiados.