Redacción Digital
contacto@frecuenciainformativa.com
A eso de las diez de la mañana de hoy, un cisterna cargado con melaza, conducido por un ciudadano panameño se volcó a la altura de Veladero en el distrito de Tolé y en consecuencia el contenido se derramó sobre la vía Interamericana y se esparció en 150 metros líneales.
El sitio fue inspeccionado por la directora regional del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) de Chiriquí, Yilka Aguirre y la ingeniera Evelina Ábrego, de la regional Comarca Ngäbe-Buglé.
Al lugar se aproximaron los técnicos de la Dirección de Protección de la Calidad Ambiental de MiAMBIENTE.
Según el conductor, que resultó ileso, la melaza provenía del distrito de Alanje y era transportada hacia Chitré, provincia de Herrera.
Los primeros en atender el caso y brindar los primeros auxilios, fueron las unidades del Benémerito Cuerpo de Bomberos quienes acordonaron el sitio con el fin de salvaguardar a los conductores que se desplazaban por ese carril.
El hecho se registró cerca a la entrada de la hidroeléctrica.
Por su parte agentes de la Policía de Tránsito de la Policía Nacional guiaron a los conductores que se dirigían hacia la ciudad de David y sus alrededores, y a los que viajaban con dirección a la ciudad de Panamá y áreas vecinas.
El accidente generó congestionamiento víal por varias horas.
El cisterna fue removido pasada las tres de la tarde por una grúa autorizada por la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre.
Los bomberos realizaron el lavado de la rodadura.
Melaza
Es una sustancia espesa, dulce y de color oscuro que queda como residuo de la cristalización de la caña de azúcar; se emplea como alimento de ganado y en la industria, y no es contaminante.
Datos RRPP Miambiente