En consulta ciudadana fue uno de los temas abordados con las autoridades, ante el aumento de hechos delictivos en este sector de Chiriquí.
Iván Saldaña contacto@frecuenciainformativa.com
El aumento de delitos como; robos, hurtos y homicidios en el distrito de Tierras Altas, provincia de Chiriquí, ha provocado que los ciudadanos y empresarios eleven una solicitud a las autoridades, para instalar cámaras de video vigilancia, para que sirvan como un apoyo a las unidades de la Policía Nacional, para dar seguimiento a quienes pudieran estar cometiendo un delito.
Carmen Guardia, moradora y empresaria de la Cámara de Comercio y Turismo de Tierras Altas, en consulta ciudadana dijo que hay mucha preocupación y tristeza que las niñas tengan que protegerse más que cualquier otro ciudadano, esto tras el femicidio de una menor hace unas semanas en este distrito.
Guardia manifestó que están tratando de montar un sistema de cámaras para rindan cuentas en la jefatura de la Policía en Tierras Altas, además de pedir la voluntad de las autoridades de impulsar este proyecto, acompañado de mejor iluminación en las calles del distrito.
Por su parte, Javier Pittí, alcalde de Tierras Altas, resaltó que, en reunión con autoridades policiales se les prometió 8 nuevas unidades, que llegarían para reforzar la seguridad en el distrito.
La primera autoridad del distrito manifestó que, la semana pasada, el director General de la Policía Nacional, Jhon Dorheim, entregó un auto patrulla para mantener más vigilada esta zona productiva del país.
Acerca de las cámaras de vigilancia, confirmo que a través del Banco Interamericano de Desarrollo se está gestionando un centro de vigilancia ciudadana, para garantizar la seguridad.
Alexander Chavarría, presidente del Concejo Municipal y representante de Nueva California, lugar donde se ha dado los dos últimos homicidios aseguró que, muchos de los delitos cometidos, sobre todo, robos y hurtos, son por personas que no residen en la región, si no que viajan desde otros puntos del país y la provincia.
Comentarios cerrados.