La actividad fue parte de la gira que realizó el funcionario en la provincia de Chiriquí, dónde también participó en otros recorridos.
Redacción Digital
contacto@frecuenciainformativa.com
El viceministro de Desarrollo Agropecuario, Carlo Rognoni, inauguró el 13 de diciembre, la cosecha de cebolla, en Tierras Altas, provincia de Chiriquí.
El acto tuvo lugar en la comunidad de Paso Ancho, acompañado de agricultores miembros de la Asociación de la Comunidad Productora de Tierras Altas, (ACPTA) y del director regional del MIDA, Alcibiades Araúz.
La superficie de siembra de cebolla crece de forma exponencial, debido a la confianza que ahora tienen los productores en las acciones del Gobierno Nacional, como es la regulación del mercado y evitar que entren importaciones en época de cosecha, aseguró el viceministro Rognoni, en el evento.
Dijo que, «aún no somos autosuficientes en este rubro, por lo que hay que importar cebolla para abastecer el mercado nacional, pero lo importante es que esas importaciones se den en el marco de la cadena agroalimentaria de papa y cebolla, en la que, comerciantes y agricultores se ponen de acuerdo para que la carga entre al país en una época que no afecte la venta del producto nacional».
Agregó que, cuando este gobierno asumió la administración se sembraba un poco más de 300 hectáreas de cebolla; los reportes extraoficiales que se tienen hasta el momento revelan que esta cifra se ha duplicado, lo cual muestra el compromiso del gobierno con acciones concretas de apoyo al productor nacional y la defensa de nuestro patrimonio agropecuario.
La inauguración de la cosecha de cebolla fue parte de una gira realizada por el viceministro del MIDA a Chiriquí, en la que acompañó a las autoridades de la Universidad de Panamá en la inauguración de las remodelaciones de la planta de procesamiento de carnes y la colocación de la primera piedra del futuro matadero de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, ubicada en el corregimiento de Chiriquí, distrito de David.