El gobernador advirtió que el Ministerio de Salud y las instancias correspondientes también impondrán las sanciones a quienes incumplan las normas.
Redacción FI contacto@frecuenciainformativa.com
En el preámbulo del Bicentenario de la Independencia de Panamá de España, hecho ocurrido el 28 de noviembre de 1821, el gobernador de Chiriquí, Juan Carlos Muñoz Franceschi, saluda a los habitantes y visitantes de esta provincia, al tiempo que los exhorta a que mantengan las medidas de bioseguridad como el uso adecuado de mascarilla, lavado frecuente de manos y los parámetros establecidos para los aforos permitidos, porque así también se hace Patria.
Muñoz Franceschi reiteró que el Ministerio de Salud velará por el fiel cumplimiento de estos lineamientos en las actividades económicas, culturales, religiosas, recreativas, sociales y otras, cuyos permisos han sido previamente aprobados por la Dirección Regional del Ministerio de Salud en Chiriquí.
El gobernador advirtió que el Ministerio de Salud y las instancias correspondientes también impondrán las sanciones a quienes incumplan las normas. «No es la intención estar sancionando, no obstante, para evitarlo es necesario que todas las actividades de estos meses cumplan con las disposiciones del Ministerio de Salud, para que tengamos actividades seguras para la población, evitando echar hacia atrás, lo que hemos avanzado», reiteró.
El Ministerio de Salud le recuerda a la población que están vigentes los Decretos 852 del 29 de septiembre del 2021 y el Decreto 852 que regulan todas las actividades masivas.
Este 28 de noviembre, Panamá conmemora 200 años de la Independencia de Panamá de España, en medio de una situación sanitaria de pandemia por el COVID-19, controlada, con una reactivación económica en proceso, pero velando para evitar la cuarta ola de contagios que ya arrasa con fuerza a varios países del mundo.
Comentarios cerrados.