Los manifestantes rechazaron lo que califican como, «falso diálogo por la Caja de Seguro Social».
Iván Saldaña contacto@frecuenciainformativa
La Asociación de Empleados de la Caja del Seguro Social, en la provincia de Chiriquí, realizó la mañana de este martes, 2 de febrero, un piqueteo, para exigir el cese del abuso laboral en el Departamento de Aseo del hospital Rafael Hernández.
La jornada laboral de 12 horas y más de 3 años que no le permiten tomar las vacaciones, la falta de transporte los fines de semana de cuarentena y además de, la falta de personal, fueron algunas de las irregularidades denunciadas.
También, en esta protesta rechazaron «el falso diálogo por la Caja de Seguro Social, convocado por el Gobierno, donde se pretende hacer el asalto final a la institución», destacó Armando Madrid, dirigente de los manifestantes.
El dirigente manifestó que, en el hospital se han reunido con gente que no los representa y que ninguna de las solicitudes que ellos, como organización han hecho, se les ha cumplido.
Madrid, también extendió la solidaridad con los trabajadores en huelga de hambre del puerto de Manzanillo, en la provincia de Colón que exigen el pago de sus prestaciones laborales que se les adeuda.