Chiriquí

El MOP nivela vertedero de San Félix para mejorar la gestión de desechos 

La situación del vertedero era crítica con desechos acumulados hasta la entrada del lugar, lo que complicaba la labor de los camiones recolectores.


Redacción FI contacto@frecuenciainformativa.com

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) proporcionó un operador de equipo pesado para colaborar en la mejora del relleno sanitario del distrito de San Félix, ubicado en el Oriente de la provincia de Chiriquí.

Marco Di Bilio, director provincial del MOP en Chiriquí, informó que, en respuesta a una solicitud del Municipio de San Félix, se ha enviado un tractor D5 para asistir en la disposición final de la basura. Este equipo está destinado a utilizar el método de esparcimiento y compactación de desechos sólidos, reduciendo su volumen para optimizar el uso del área disponible.

El alcalde de San Félix, Alberto Ticas, expresó su agradecimiento por la pronta y efectiva respuesta del MOP, destacando que el acondicionamiento del vertedero no solo mejora la seguridad sanitaria de la población, sino que también extiende la vida útil del sitio. Este vertedero recibe desechos de los corregimientos de Las Lajas, Juay, Santa Cruz, Lajas Adentro y San Félix.

Ticas señaló que, la situación del vertedero era crítica, con desechos acumulados hasta la entrada del lugar, lo que complicaba la labor de los camiones recolectores. Sin embargo, con la reciente nivelación del terreno, se ha logrado enterrar la basura, reduciendo el riesgo de contaminación.

Además, el alcalde anunció que en los próximos días se contará con una pala mecánica del MOP para la construcción de una fosa, donde se confinarán progresivamente los desechos, que alcanzan aproximadamente 23 toneladas por semana, atendiendo a una población de alrededor de 7,572 habitantes.

Compartir

RELACIONADOS

Una segunda oportunidad detrás de los muros

Suspenden búsqueda de menor desaparecido desde hace 12 días en playa Las Lajas

Privado de libertad en Chiriquí muere electrocutado

Comentarios cerrados.